
Tiempo de Primavera: Juegos de Mesa Para Todos
La entrada de hoy no tiene una temática concreta, pero os contaremos algunos juegos que hemos estado jugando en las últimas semanas. No solo hablaremos de juegos de mesa, sino que también hablaremos de un juego que se juega al aire libre con la ayuda de una aplicación móvil. ¿Sabes cuál es? Sigue leyendo.
- Juegos de picnic
Ya estamos en plena primavera y tenemos muchísimas ganas de salir a pasear por la ciudad de Barcelona y disfrutar del cada vez mejor tiempo. Aunque Barcelona no es una ciudad especialmente verde, ya que si bien tiene bastantes parques no es especialmente conocida por ello sino más bien por su arquitectura (prueba de ello es el juego Zoom in Barcelona, del cual os hablamos en el post de Juegos de mesa basados en ciudades), Pau y Núria tienen la suerte de vivir cerca del Parc de la Ciutadella.
Pues bien, hace unos días echamos una tarde con amigos y esta fue nuestra selección:
En primer lugar, mencionar que todos ellos tienen unas características parecidas: caja pequeña, reglas sencillas y partidas rápidas. Es decir, los denominados “fillers”, en este artículo de Don Meeple podéis profundizar sobre este tipo de juegos.
🥈Plata (@zacatrus). Una de las novedades de la editorial. Bebe de los juegos clásicos de cartas con baraja española, introduciendo nuevas mecánicas y formas de puntuar. Ya estás tardando en comprarlo, huele a super éxito.
🍱 Picnic (@zacatrus, @brainpicnicgames). Un juego de colocación de losetas muy interesante, hay que estrujarse un poco la cabeza para encontrar buenas combinaciones y hacer un buen mantel.
🐔 @desplumados. Nunca falla, siempre se lo enseñamos a los no jugones. Colección de sets (gallinas), con mecánicas de fastidiar a los rivales. ¡A ver si lo reeditan pronto!
🥗 Ensalada de Puntos (@deviriberia). Colección de sets con diferentes formas de puntuación que hace que cada partida sea completamente diferente.
💌 Love Letter (@zmangames_es) Roles ocultos en estado puro. Cada carta tiene una acción especial. Funciona genial en una baraja de menos de 20 cartas.
🔢 The Game (@mercuriodistribuciones). Uno de los cooperativos que más hemos jugado. No se puede hablar y hay que tener buena conexión con los otros jugadores.
🎨 Red 7 (@tranjisgames). Una propuesta muy interesante en la que la regla para ganar va cambiando todo el rato.
📚 La Librería Abandonada (@genxgamesoficial). No nos dio tiempo a jugarlo pero este escape room tiene una pinta espectacular.
¿Qué juegos te llevarías para hacer un picnic primaveral?

- Juegos al azar que disfrutamos recientemente
It’s a Wonderful World (Tranjis Games)
En realidad, este juego podría renombrarse como “It’s a Wonderful Game”. Esta novedad del catálogo de Tranjis Games es una de las grandes joyas que nos ha dejado el año 2020, proveniente de un Kickstarter super exitoso y con unas expansiones que le dan muchísima vida al juego base. Estamos ante un juego de draft, mediante el cual tenemos que conseguir recursos para construir un nuevo mundo. Un juego de unas reglas muy sencillas y con mucha estrategia. Lo hemos probado con diferente número de jugadores y funciona a la perfección, incluso es posible jugarlo en modalidad solitario que es una pasada.
Aquí os dejamos unas fotos de unas cartas especiales, un homenaje a algunos juegos muy conocidos como 7 Wonders, Welcome To Perfect Home y Terraforming Mars, cedidas por Àlex como Jugador Inicial.



Un divertido juego Roll & Write en el que disponemos de dados de diferentes colores. Nos ha recordado muchísimo a Tetris, de hecho, el nombre es bastante parecido, ¿verdad? El objetivo del juego es ir utilizando las diferentes formas que aparecen en los dados para ir tachando espacios en los diferentes escenarios. Si te gusta este tipo de juegos, puedes participar en la campaña de Kickstarter (vigente en el momento de la publicación de este post).

Hemos de confesar que nunca habíamos jugado antes de hacer el torneo pero nos llevamos una grata sorpresa. En este caso, la mecánica es “set collection” en la que tenemos que conseguir 5 semillas de la misma clase. Para ello, disponemos de 5 roedores diferentes, con acciones propias. Un juego rápido y sencillo, perfecto para empezar nuestras Noches de Juegos o entre partidas algo más densas.

Al principio del post os hablamos de un juego que se juega al aire libre, con una aplicación pero no os dimos más datos. Si le sumamos que el objetivo del juego es buscar tesoros que los propios miembros de la comunidad han escondido, seguro que ya habéis caído en Geocaching.
Uno de nuestros “hobbies” favoritos es pasear y planificar una ruta para encontrar caches escondidos. En Geocaching dispones de un mapa donde puedes visualizar las coordenadas exactas (aunque a veces la precisión no es del 100%) donde puedes encontrar un pequeño recipiente que alguien haya escondido. Para empezar a jugar es tan fácil como descargarse la aplicación, crearse una cuenta de usuario y ver el mapa con todos los caches escondidos por tu zona. Existen diferentes tipos de caches: normales (a los que pueden acceder todos los miembros) y premium (solo disponibles para los miembros que han suscrito en su modalidad de pago). Además, también hay de diferentes tipos en función de cómo estén escondidos: tradicionales en los que tienes la ubicación exacta,
¿Por qué nos gusta tanto Geocaching?
Nos permite descubrir lugares nuevos.
Hay que ponerle imaginación para descubrir dónde se encuentran los recipientes escondidos.
Hacemos ejercicio (nos hemos hecho más de 12km).
Cuando encuentras el recipiente, son pequeños momentos de alegría.
Y tú, ¿a qué andas jugando últimamente?
Síguenos en Instagram para ver más fotos de nuestras actividades: www.instagram.com/kleff.bcn
Únete a nuestra comunidad de Meetup: https://www.meetup.com/es-ES/kleff-top-events-in-bcn
