Una noche realmente divertida
Volver al blog

Una noche realmente divertida

15 de junio de 2021Admin Kleff

Si estás leyendo este artículo es muy probable que ya hayas participado en una de nuestras actividades, si no nos conoces mucho puedes leer el artículo sobre los primeros 6 meses de KLEFF en el que explicamos lo que hicimos durante los primeros 6 meses de nuestra existencia o simplemente visitar la página sobre nosotros donde nos pondrás cara.

Sea como sea, aquí te explicaremos un poco de lo que hicimos la semana pasada, el día 9 de junio de 2021. Últimamente nos han visitado bastantes autores de juegos de mesa como Alberto Millán, Pak Gallego de GdM Games o esta última semana Nil y Jordi de La Comuna Jocs. Bueno, ¿qué pasó ese día?

Esta semana nuestros amigos de La Comuna Jocs han venido a presentar su juego Pis a Pis, que se financió a través de Verkami. Si esto de Verkami no te suena, te lo explicamos: es básicamente una plataforma de crowdfunding donde autores o emprendedores fijan un objetivo de financiación para desarrollar un proyecto. Si bien es cierto que el propósito de esta plataforma es que diferentes personas hagan donaciones para ayudar a los autores, poco a poco se ha convertido en una forma de testear proyectos. Si se logra el objetivo de financiación, la persona que impulsa la campaña puede establecer diferentes metas adicionales (stretch goals) para que los mecenas obtengan recompensas que pueden ir desde el juego de mesa en desarrollo hasta mejoras del producto como contenido exclusivo o mejores materiales.

Pis a Pis by La Comuna Jocs

Estamos muy orgullosos de decir que nos encanta apostar por proyectos innovadores. Estamos promoviendo el concepto de construcción cultural a través del cual queremos conectar a jóvenes internacionales para intercambiar cultura a través de los juegos de mesa. Una parte muy importante de esta iniciativa es ayudar a los autores a llegar a más personas con sus juegos, recibir reseñas (positivas) y establecer un punto de encuentro para que aquellos interesados en el juego puedan probarlo.

Volviendo a Pis a Pis, el miércoles más de 15 personas lo probaron, incluyendo Jugador Inicial, Karen o Alberto Millán. La valoración general ha sido muy buena y todos han coincidido en que es una buena propuesta para empezar una noche de juegos. Algunos valores añadidos de este juego son: los materiales que se han usado para editar el juego son sostenibles, así, por ejemplo, la caja está hecha de cartón kraft reciclado libre de plástico y con madera que respeta el modelo “un árbol planta otro árbol” y, de la misma manera, todos los componentes están fabricados por empresas locales, impulsando la economía km0. Si quieres probarlo, ¡puedes pasarte por nuestras noches de juegos, nos han cedido varias copias para probarlo! Muchas gracias Nil y Jordi por vuestra buena onda y por jugar con los #kleffers.

Nil from la Comuna Jocs playing his game

¿Por qué hemos puesto como título de esta publicación “una noche muy divertida”? Simplemente porque además de disfrutar de hasta 3 partidas simultáneas de Pis a Pis, pudimos jugar a otros juegos. Nuestra pequeña crónica:

Uno de los juegos que hemos visto pulular por algunas de las mesas ha sido Zumos (Zacatrus y Brain Picnic). Un juego divertido en el que tenemos que agrupar los ingredientes más kawai para hacer los mejores zumos. Súper versátil y apto para grandes grupos de jugones y no tan jugones. Seguro que os habéis fijado en las imágenes de las cartas, por eso os preguntábamos sobre la importancia del arte en los juegos de mesa. ¿Es un factor que os llama la atención para comprar un juego?

Zumos by Zacatrus / Brain Picnic

Si estás atento/a habitualmente a nuestra actividad en Meetup, seguro que te has enterado del torneo online que estamos organizando de Chakra (Mercurio Distribuciones), un abstracto en el que tenemos que conseguir que las gemas de cada color vayan a su zona. Recomendado por el Spiel des Jahres de este año 2021.

Otros juegos que han visto mesa y que nos han hecho pasar un gran rato han sido Zoom in Barcelona, ​​La Polilla Tramposa o Cash n Guns.

Falomir Juegos nos ha ayudado a ampliar nuestra ludoteca con algunas donaciones, entre las que se encuentra Pana Po’o. @notgretawhodis hizo una emotiva reflexión sobre lo que le ha generado ser partícipe de la comunidad lúdica, donde KLEFF ha tenido un papel muy relevante, si quieres saber qué dijo, haz clic aquí.

Síguenos en Instagram para ver más fotos de nuestras actividades: www.instagram.com/kleff.bcn

Únete a nuestra comunidad de Meetup: https://www.meetup.com/es-ES/kleff-top-events-in-bcn

Karen (@notgretawhodis) playing Pana Po’o by Falomir Juegos